Comienza la temporada de la recogida de la Granada Mollar
El portero del Elche CF, Edgar Badia, ha sido el encargado de realizar el primer corte de esta fruta con Denominación de Origen Protegida

Edgar Badia, portero del Elche CF, cortando Granada Mollar / Copyright:SALVA GONZALEZ

El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badia, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la campaña de recogida de la Granada Mollar de Elche con el corte de la primera pieza de esta fruta que cuenta con el sello de Denominación de Origen Protegido.
Badia ha señalado que para él es un placer ser el padrino de la granada molar de Elche. Además, el guardameta ha confesado que se siente muy identificado con los valores que se transmiten con el trabajo del campo y la calidad del producto, así como también ha asegurado que es consumidor habitual de la Granada Mollar y ha alabado las propiedades y antioxidantes que esta fruta aporta a los deportistas.
La campaña de la granada mollar de Elche ha comenzado con un 30% menos de producción debido a las numerosas lluvias registradas en primavera y a las altas temperaturas de este verano. En este sentido, el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha afirmado que la previsión para este año será de unas 40.000 toneladas y de ellas, las de categoría primera y extra inscritas en el Consejo Regulador, se podrán vender con el certificado de calidad de la DOP.
No obstante, Oliva ha asegurado que se trata de una granada de gran calidad y que, además, está aumentado la demanda, ya que el mercado exige producto certificado con DOP. Por este motivo, el presidente de la DOP ha pedido que se le de a la Granada Mollar el valor que se merece y que se cuide, porque esta fruta, dice, es vida por sus propiedades, el empleo que genera o la vinculación que tiene con el turismo y la gastronomía.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




