El nuevo servicio de bus urbano de Alcoy ha tener un 22% de vehículos eléctricos en su flota
Es uno de los requerimientos de la Consellería de Movilidad que ya se contempla en el nuevo proyecto de transporte público que ha aprobado este viernes el pleno municipal

Jordi Martínez, Antonio Francés y Lorena Zamorano en el pleno de este viernes / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El nuevo proyecto de transporte público de Alcoy, aprobado hoy con los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, se incorporará al nuevo contrato del bus, en el que trabaja el Ayuntamiento de Alcoy. Compromís, Guanyar y Podem han votado en contra de este documento que cuenta con el dictamen favorable de la comisión informativa municipal y el de la Consellería de Movilidad. Esta solicitaba en la flota un porcentaje del 22% de emisiones cero, lo que supone la incorporación de tres vehículos eléctricos. Además la incorporación de los paneles a usuarios. Jordi Martínez edil de Movilidad y portavoz del PSOE, explica los cambios introducidos a requerimiento de la Administración autonómica:
El proyecto será incorporado al nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte urbano en el que se está trabajando. Jordi Martínez apelaba al máximo apoyo posible para sacarlo adelante.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, que ha dado su voto a favor a la propuesta, reclamaba un calendario de plazos.
Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, que también ha votado a favor, a través de sus portavoces, Rosa García, David Abad y Marcos Martínez, muestran su colaboración
En contra han votado los portavoces de Compromís, Marius Ivorra, de Guanyar, Pablo Gonzalez, y el edil de Podem, Aarón Ferrándiz, que han manifestado su postura sobre el proyecto.
El proyecto ha quedado aprobado de manera definitiva superado además el periodo de exposición pública sin alegaciones.




