La Nucía se convierte este fin de semana en «una gran fiesta de los dardos»
La Nucía acoge hasta el domingo el Campeonato Internacional de Dardos Electrónicos Radikaldarts
Entrevista a Alejandro Álvarez, director deportivo de Radikal Darts
La Nucía
Más de 3.500 jugadores se dan cita desde este jueves en La Nucía con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de Dardos Electrónicos Radikaldarts, un evento al que han llegado lanzadores de cerca de una decena de países distintos entre los que, además de España, se encuentran naciones como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Portugal.
Con esta competición, La Nucía da el salto al panorama internacional de los dardos después de haber albergado, en 2018 y 2019, el campeonato nacional en la modalidad de ‘cricket’. Una actividad que, como se puede comprobar por las cifras de participantes, mueve masas, y que es muy conocida en su vertiente lúdica, pero no tanto en su ámbito deportivo.
Alejandro Álvarez, director deportivo de Radikal Darts, ha pasado este viernes por SER Deportivos Marina Baixa de Radio Benidorm SER para dar a conocer los detalles de este torneo y del deporte de los dardos en general.
Álvarez ha explicado que lo que se está disputando en La Nucía “es la final de las ligas que se hacen a nivel nacional. En España hay miles de clubs de dardos y por eso hay tanta gente y tantas finales”. En ese sentido, ha subrayado que “la gente se reúne en su club, se junta con los amigos o con la familia, juega una liga y, si se clasifican, vienen aquí a pasar el fin de semana y a jugar esas finales”.
Un evento que, como se ha encargado de dejar claro su responsable, “es internacional. Es un mundial al que vienen equipos de varios países y los mejores equipos de España”. En palabras de Álvarez, “es una gran fiesta de los dardos para que la gente venga y se divierta. Y mucho más después de la pandemia, que estamos ya todos hartitos de estar en casa. Lo que queríamos, después de tres años, es poder vernos. Es maravilloso. Hay un gran ambiente”.
Y como tantos otros eventos deportivos, este Campeonato Internacional de Dardos Electrónicos Radikaldarts tiene una importante derivada turística y es que, como explica Álvarez, “calculamos que este torneo tendrá un impacto económico de más de medio millón de euros. Esta gente viene durante cuatro días e, incluso, algunos vienen con toda la familia y vienen durante toda la semana. Eso hace que tengamos un impacto muy importante”.