Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

Landete: “Con los nombres de los empadronados en el Ayuntamiento hubo gente que nos pidió que les quitáramos por supersticiones”

El arquitecto municipal de Benidorm nos cuenta las anécdotas de la construcción del consistorio y las peculiaridades de la arquitectura de la ciudad

Entrevista a Rafa Landete en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Rafa Landete en Hoy por Hoy Benidorm

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666262708067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En ‘Beniyork, la historia de los rascacielos de Benidorm’, hemos estado con uno de los arquitectos municipales de la ciudad, Rafa Landete.

Más información

Los inicios del Benidorm actual

Landete, explica, que el Plan General de Ordenación Urbana en el año 1956 posiblemente se baso en la ciudad de Barcelona con grandes avenidas y edificios en altura.

Las ventajas de este tipo de ordenación urbana, nos cuenta, que son “por una parte las vistas al mar desde todos los rascacielos de la ciudad, por otra parte las viviendas más ventiladas y más luminosas”. Además, nos cuenta el arquitecto, “el edificio puede ocupar como máximo un 30% de la parcela, con lo que el resto puede ser zona verde”.

“Hacer arquitectura en Benidorm tiene cierta responsabilidad”

Landete, nos habla de alguno de sus trabajo en la ciudad como el proyecto de la comisaria de la Policía Nacional junto a Escobedo o el ayuntamiento que construyó junto con el arquitecto Camarasa.

“El consistorio tiene cierto aire de puente y cierto aire de puerta”

Como anécdota, nos cuenta que “tuvimos que quitar algún nombre, ya que al ser una conducción donde pasa agua por debajo, hubo personas que decían que podía dar mala energía”, pero también señala que “sigue habiendo gente que viene al Ayuntamiento con prismáticos a buscar su nombre”.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00