Los vecinos y vecinas de San Gabriel: personas que hacen grande un barrio
Son ciudadanos orgullosos del lugar en el que nacieron o en el que viven, que se preocupan los unos de los otros y que colaboran para defender y reclamar infraestructuras colectivas
Alicante
Decía el alcalde Barcala con motivo del centenario del Hércules que no debemos olvidar que lo importante es, en este caso, el club, ya que las personas pasan y son sustituidas por otras. No digo que no deje de tener razón, aunque recurra a un sufrido lugar común. Tampoco sé si ha querido evitar mensajes más explicitados. Pero, es impepinable que quienes crean y finiquitan proyectos, quienes los mantienen en el tiempo o los que con sus grandezas o mezquindades los hacen grandes o pequeños, son las personas. Y también hay que pasa a la historia con letras mayúsculas y quien lo hace con una nota a pie de página.
Y permítanme toda esta aparente digresión que me lleva a hablarles de las personas a las cuales me quería referir esta mañana.
Ayer también se cumplió el 40 aniversario de la riada de San Gabriel. Hasta allí, nos fuimos para contarles lo que les pasó y lo que verdaderamente ocurrió es que nos enseñaron que, desde la riada, que reforzó esa especie de insularidad en la que viven, empezaron a tejer redes que les convierte en un ejemplo de ciudadanía cohesionada y solidaria.
Son unos ciudadanos orgullosos del lugar en el que nacieron o en el que viven, que se preocupan los unos de los otros y que colaboran -en la medida de sus posibilidades- para defender y reclamar infraestructuras colectivas. Personas que hacen grande un barrio.