UGT Ford no descarta un nuevo ERE en la fábrica de Almussafes en 2023 pero pide mantener la calma
Sobre los nuevos modelos que fabricará Almussafes a partir de 2026, Faubel ha señalado que son decisiones que está barajando la compañía
València
El secretario general de UGT PV en Ford, Carlos Faubel, ha señalado este viernes que desde el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes de Valencia son "conscientes de que el cambio de la electrificación va a comportar menos mano de obra" y ha señalado que siguen "a la expectativa" de conocer los planes concretos de la empresa. Faubel ha aseverado que "posiblemente el año que viene nos veamos abocados a negociar un ERE".
Faubel: "Posiblemente el año que viene tendremos que negociar un ERE"
No obstante, Faubel ha pedido mantener la calma y reivindicar soluciones como las que han venido practicando hasta ahora. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, preguntado por la posibilidad de que Ford se decante por producir modelos de talla grande tipo Mustang y por las consecuencias que puede tener la electrificación para el empleo, en línea con los redimensionamientos de plantilla avanzados por la dirección en varias ocasiones.
El representante sindical ha acompañado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante una visita este viernes a la factoría, en la que también han participado el secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez; el vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el secretario General de UGT FICA-PV, Daniel Argente.
Sobre los nuevos modelos que fabricará Almussafes a partir de 2026, y el modelo Mustang Mach-E en particular, Faubel ha señalado que "son decisiones que ahora mismo está barajando la compañía desde Detroit y que todavía no son firmes". "Está valorando la apuesta sobre el vehículo que se pone a futuro", ha comentado.