Vecinos de Godella denuncian ante la Fiscalía de Medio Ambiente la construcción de 450 viviendas "en una zona protegida"
Este domingo han convocado una manifestación ante el inicio de los trabajos de tala de la vegetación para iniciar las obras de urbanización
València
La asociación vecinal de Godella Salvem la Torre del Pirata ha denunciado a la Fiscalía de Medio ambiente el PAI urbanístico, que pretende construir cerca de 450 viviendas en este paraje natural del municipio, que fue aprobado hace unas semanas por el Ayuntamiento. Hace unos días las máquinas entraron en el paraje para comenzar la tala de la vegetación. Este domingo la asociación ha convocado una nueva protesta y a las doce convoca a los ciudadanos a "rodear la Torre del Pirata".
Jesús Pancorbo, portavoz de la asociación, insiste en que este PAI no se puede llevar a cabo porque está plagado de irregularidades. El consistorio lo ha aprobado ignorando incluso informe de la Agencia Antifraude, que le instaba a parar y a reclamar una indemnización. Tampoco ha aceptado las alegaciones de los vecinos que presentaron centenares en contra de esta urbanización.
Jesús Pancorbo (Salvem La Torreta): "No queremos este PAI"
Irregularidades con las alegaciones
Pancorbo señala que una de esas irregularidades es que la respuesta a las alegaciones las firma un técnico y no la alcaldesa como es preceptivo. Pancorbo revela en la SER que ya han presentado una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente, que espera que les sea favorable porque cada vez la justicia tiene más conciencia medioambiental.
Jesús Pancorbo (Salvem La Torreta): "Estamos viendo que lo mismo que pasa aquí, pasa en otros pueblos"
Jesús Pancorbo señala que además se ha presentado un recurso contencioso-administrativo, para a la espera de que prospere la denuncia ante la Fiscalía, por o menos poder parar la edificación de las viviendas. Han organizado una recogida de fondos para poder hacer frente a los costes judiciales, y mientras seguirán protestando.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia