El Eldense recibe demasiado castigo ante el Atlético Baleares (3-1)
Los azulgranas fallaron un penalti al filo del descanso con 2-0 en contra

El Eldense no ha tenido su mañana en Palma de Mallorca / C. D. Eldense

Elda
Atl. Baleares: René Román, Laure Sanabria, Josep Jaume (Óscar Sánchez 51´), Hugo Rodríguez (Alex Aizpuru 81´), Miguel Ángel Cordero (Alfonso Martín 63´), Víctor Pastrana, Kevin Sibille, Dioni Villalba, Damián Petkoff (Carlos Ramos 81´), David Forniés, Miguel A. Ramírez “Miguelete” (Alberto Castaño “Canario” 63´).
C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad (Xavi Estacio 78´), Alex Martínez, José Antonio Pardo, Cris Montes (Jesús Clemente 61´), Sergio Ortuño, Mario Soberón, Fran Carnicer (Albert Luque Jr. 70´), Miguel Núñez (Carlos Hernández 79´), Diego González y Juanto Ortuño (Manu Nieto 61´).
Árbitro: David Cambronero González (Cuenca). Amonestó a los locales Laure Sanabria, Josep Jaume y Víctor Pastrana. También a los visitantes Toñi Abad, Fran Carnicer, Miguel Núñez y Juanto Ortuño.
Goles: 1-0 (5´) Dioni Villalba. 2-0 (33´) Dioni Villalba de penalti. 2-1 (52´) Mario Soberón. 3-1 (56´) Miguel Ángel Ramírez “Miguelete”.
Campo: Estadio Balear de Palma de Mallorca
Incidencias: 9ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.
El Club Deportivo Eldense ha visto truncada su buena racha al perder (3-1) en el Estadi Balear ante el Atlético Baleares en un partido que ha estado condicionado por tres factores fundamentales: el temprano gol de los baleáricos, el más que dudoso penalti que le han señalado en contra a los azulgranas y penalti fallado por los de Elda al filo del descanso y que les hubiera metido en el partido cuando perdían por 2-0.
El choque se le ha puesto cuesta arriba a los de Fernando Estévez cuando a los cinco minutos, Damián Petcoff ha habilitado a Dioni Villalba para que progresara por el carril del ocho para irse de los defensores deportivistas batiendo raso y por la izquierda a Guille Vallejo para hacer subir el 1-0 al marcador.
Al Deportivo le duraba muy poco el balón en los pies ante un Atlético Baleares que se mostraba más ambicioso de salida, a la hora de buscar la meta rival.
Sin embargo, los azulgranas se fueron metiendo en el choque y en el minuto once, Juanto Ortuño estuvo a punto de plantarse solo ante René Román, pero Josep Jaume reaccionó cortando la progresión al borde del área. El Eldense fue adquiriendo protagonismo, ganando metros y haciéndose con el mando del partido ante un rival que dio un paso atrás esperando en bloque bajo.
Cuando se jugaba el minuto 30, el colegiado señaló penalti en el área del Eldense en una jugada de las muchas que se dan en cualquier acción defensiva de un córner, pero el conquense estimó más punible el agarrón de Ortu a Cordero que el del delantero al futbolista de Elda. La pena máxima la lanzó Dioni Villalba a la izquierda de Guille Vallejo logrando el 2-0.
Los de Jordi Roger estaban sacando demasiado rédito a su pobre bagaje atacante.
A falta de cinco minutos para el descanso, Mario Soberón disparó al larguero local desde la izquierda y dos minutos más tarde, el colegiado señalo, de nuevo, un dudoso penalti, en este caso en el área local por estimar que Josep Jaume había derribado a Juanto Ortuño. Alex Martínez tuvo en sus botas el 2-1 pero René Román adivinó la intención en el chut pegado a la cepa de su poste derecho.
Aunque el Eldense acabó sometiendo a su rival en su propia área, al descanso se llegó con un preocupante, para los de Elda, 2-0.
En la reanudación, el Atlético Baleares tuvo una salida efervescente ante los muchos espacios que dejaba el Eldense en el repliegue, aunque a los siete minutos de esa segunda mitad, llegaría el 2-1 cuando Mario Soberón batía la meta insular tras aprovechar un pase de Sergio Ortuño.
Poco le duró la ilusión de la remontada a los de Fernando Estévez por cuanto cuatro minutos después, Miguelete firmaba el 3-1 después de una pérdida de balón en el centro del campo que provocó la contra con un claro desajuste defensivo. El Eldense presentaba fisuras en la zona ancha y, en su afán por buscar cuanto antes el empate, se estaba olvidando de guardar la ropa cuando se ponía a nadar.
Con ese claro marcador a su favor, el Atlético Baleares empezó a jugar cómodo, manejando los tiempos del partido ante la necesidad de su oponente.
En el tramo final pudo llegar un gol por bando. En el minuto 88, Manu Nieto estrelló un cabezazo en el larguero y en el cinco de los siete de prolongación que dio el colegiado, Guille Vallejo respondió con acierto para despejar un zapatazo de Pastrana.
Al final, 3-1 para un necesitado Atlético Baleares ante un Eldense que había recibido cinco goles en los ocho partidos precedentes y que ha visto truncada su racha de siete partidos sin perder con seis victorias consecutivas.
El próximo domingo (18.00 h), los de Elda reciben al C. D. Castellón en el estadio Nuevo Pepico Amat. Los de la capital de La Plana han aprovechado los pinchazos de Eldense y Alcoyano y con su victoria (1-0) ante el Amorebieta, visitará Elda liderando el grupo.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




