El Hércules le dedica a sus aficionados la victoria ante la Penya Deportiva, en la semana de Centenario
Lo blanquiazules tuvieron que remontar el gol inicial de Fraile para ganar el encuentro ante uno de los equipos menos goleado del grupo. Harper y Alvarito marcaron los goles blanquiazules

Jack Harper, jugador del Hércules CF, celebra su gol frente a la Penya Deportiva / Hércules CF

Alicante
El Hércules CF consiguió una valiosa victoria (2-1) frente a la Penya Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) en la octava jornada de Liga en Segunda Federación.
Los blanquiazules remontaron un marcador adverso tras adelantarse el conjunto balear (0-1) en el minuto 5 con un gol de Fraile. Jack Harper, de cabeza tras un centro de Alvarito, empató el partido (1-1). Mientras que, Alvarito, en una jugada personal, anotó la diana de la victoria.
Dicen que las victorias con sufrimiento sientan mejor porque de esta forma se valora más el esfuerzo. Pues, eso es lo que le pasó al Hércules frente a la Penya Deportiva.
La primera parte tuvo dos momentos muy definidos. Lo que Lluís Panagumà definía como "mini partidos" dentro de un encuentro. Los primeros minutos, el Hércules salió nervioso y con inseguridades en su zona defensiva. De hecho, un error de la zaga blanquiazul propició que los baleares se adelantarán en el marcado (min 5, 0-1) con un gol de Marc Fraile. Los herculanos tardaron en digerir el gol y el error.
El segundo momento importante de la primera parte llegó a partir del minuto 25, cuando los jugones, Sergio Marcos, Alvarito, Michel Herrero y Harper, empezaron a asociarse. El empate (1-1) llegó tras una recuperación de Maxi que arranca la jugada ofensiva junto a Herrero, internada de Alvarito por el costado izquierdo, centro medido al área rival, para que Jack Harper, de cabeza, batiera la portería de Edu Frías.
Tras el paso por el vestuario, la escuadra dirigida por Ángel Rodríguez buscó el gol de la victoria. Dominó los primeros minutos del segundo acto, pero faltaba la definición en los últimos metros. Hasta que, una vez más, Alvarito hizo la jugada del partido. El madrileño se fue de dos rivales y desde el borde del área, de fuerte disparo, marcó el segundo gol (2-1) para los herculanos.
En la recta final del encuentro, el técnico blanquiazul, viendo la dificultad que tenían sus jugadores para parar a los atacantes de la Penaya, optó por sacar a Truyols y defender a capa y espada la victoria con cinco defensores. A pesar de ello, el Hércules sufrió mucho, pero venció. Con este resultado, el Hércules rompe una racha negativa de tres partidos seguidos sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate).
Por último, el partido fue de "puertas abiertas" para todos los aficionados al fútbol por cumplirse esta semana el centenario. El club mantendrá, para las sucesivas temporadas, esta iniciativa. El partido más cercano al cumpleaños será gratuito. Ante la Penaya Deportiva, el Rico Pérez tuvo la mejor entrada de la temporada. Según el club, más de 7.000 personas presenciaron el encuentro.
La próxima semana, el Hércules viaja a las islas baleares para enfrentarse, el domingo, a las 11 horas, al Formentera.




