Los comerciantes urgen al Ayuntamiento a terminar las reformas del eje comercial del centro de València
Creen que hay que abordar la reforma integral de las calles Gravador Esteve y Sorní, entre Colón y Marqués del Túria

Estado del pavimento en la calle Gravador Esteve de València. / Cadena SER

València
Los comerciantes del centro de València quieren que antes de que termine la legislatura se aborde la reforma integral de las calles Gravador Esteve y Sorní, entre la calle Colón y la gran vía Marqués del Túria. Una obra que lleva pendiente desde 2012 y que es fundamental, afirman, para terminar el eje comercial del centro de la ciudad tras las reformas de las calles Isabel la Católica o Félix Pizcueta, que ya están ejecutadas. La asociación de comerciantes del centro han presentado una propuesta en los presupuestos participativos Decidim València para que se empiece ya con los informes previos.

Estado del pavimento en la calle Gravador Esteve de València. / Cadena SER

Estado del pavimento en la calle Gravador Esteve de València. / Cadena SER
La gerente de la entidad, Julia Martínez, detalla en declaraciones a Radio Valencia que en 2012 presentaron un estudio para la reforma de todo el eje comercial del centro, entre Colón y Marqués del Túria, y aunque ya se han ejecutado algunas calles, quedan otras, como esas dos. La situación de Gravador Esteve es especialmente grave, ya que hay zonas donde el pavimento está en mal estado y es fácil tropezarse. Martínez pide que la reforma empiece cuanto antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Martínez (comerciantes del centro de València): "Nos hubiera gustado que se hubiera ido con más celeridad"
Urbanismo ya trabaja junto a los comerciantes
El Gobierno local de València, por su parte, tiene previsto una reforma de estas calles, y ya ha iniciado contactos con los comerciantes para definir su diseño, aunque no da plazos y descarta, por ahora, realizar actuaciones puntuales de mantenimiento hasta que no se haga la obra completa.




