El Ayuntamiento de València da luz verde a la construcción de un centro hospitalario biomédico en Tres Cruces
Ocupará un espacio de casi 2.600 metros cuadrados y el servicio de Urgencias funcionará las 24 horas del día

Imagen de archivo de la concejala Lucía Beamud durante una rueda de prensa / Cadena SER

València
El Ayuntamiento de València ha aprobado este lunes la licencia de obras a la empresa Ascires para la construcción de un nuevo centro hospitalario biomédico en la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, que ha defendido que “contribuirá a situar la ciudad como una referencia a nivel sanitario y generará puestos de trabajo cualificados y de calidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia contará con un nuevo centro hospitalario en Tres Creus
El nuevo hospital tiene un presupuesto general de ejecución de 25,4 millones de euros y se ubicará en un emplazamiento situado entre las Avenida de les Tres Cruces y las calles de Mariano de Cavia y Campos Crespo. El edificio propuesto consta de siete plantas sobre rasante -más otra retranqueada para instalaciones por encima de las anteriores-, y tres más debajo de rasante. La superficie total llega a los 2.596 metros cuadrados.
La planta baja se sitúa al nivel de la calle y acoge los servicios de mayor demanda como el departamento de admisión e información del centro y, con acceso independiente, se establece el servicio de atención inmediata (urgencias), que funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año.
Beamud ha explicado que el proyecto supondrá, además de una gran inversión en nuestra ciudad, “la creación de puestos de trabajo de calidad y es una muestra más de como el Servicio de Actividades está dinamizando la ciudad".
En este sentido, Beamud ha señalado que se ha desbloqueado “el desastre y el gran conglomerado de licencias que el PP dejó por gestionar” y se ha referido también a “otros grandes proyectos que avanzan a muy buen ritmo, como es el caso de los permisos del València Arena”.
Así, según Beamud, “con el gobierno de Joan Ribó los proyectos pioneros y las inversiones productivas y beneficiosas para el conjunto de la ciudad y de la ciudadanía tienen un aliado, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos conservadores de Partido Popular”.




