Sociedad | Actualidad

El jefe de la Policía Local de València pide "nuevas reglamentaciones más garantistas con el derecho al descanso"

El concejal de protección Ciudadana anuncia en el Día de la Policía Local la creación de la Unidad de Proximidad y Convivencia

El concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, y el alcalde, Joan Ribó, en el Día de la Policía Local. Fuente: gabinete Ayuntamiento

El jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, ha pedido este lunes cambios reglamentarios para poder abordar el tema del descanso. En el Día de la Policía Local, Herrera ha destacado que la ciudad se acerca a la ratio de agente por habitante de otras capitales europeas, pero ha pedido más concienciación ciudadana y nuevos marcos para que la cultura y la fiesta convivan: "La Policía no puede avanzar sola".

Según Herrera, "hacen falta propuestas convergentes, nuevas reglamentaciones más garantistas con el descanso y sobre todo un cambio de mentalidad que apueste por los valores".

El jefe de la Policía Local pide "nuevas reglamentaciones más garantistas con el derecho al descanso"

Durante el acto, el concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, ha anunciado la creación de la Unidad de Proximidad y Convivencia que, junto a la policía de barrio, incrementará la plantilla "hasta duplicar la presencia de los agentes en los distritos".

Según han asegurado Cano y el alcalde de València, Joan Ribó, presente también en el evento, la Policía Local de València finalizará la legislatura con 400 agentes más en la calle que en el año 2015, así como un 6% más de mujeres en la plantilla y una media de edad cinco años más baja.

Ribó, además, ha informado de que el BOE publica este lunes la apertura del plazo para la presentación de solicitudes a las 77 nuevas plazas que ofrece este cuerpo de seguridad.