La CEV pide al ministro de Asuntos Exteriores soluciones al conflicto con Argelia por el bloqueo que ha supuesto para el sector de fritas y esmaltes
Este lunes ha tenido lugar una reunión entre la CEV y el ministro de Asuntos Exteriores,, José Manuel Albares, para analizar el impacto de las relaciones exteriores en el sector cerámico
La CEV ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores extender el despliegue de la diplomacia comercial bilateral con Argelia para resolver el conflicto y tratar de acabar con el bloqueo que sufre el sector de fritas y esmaltes.
En esa reunión, que ha tenido como objetivo trasladar al empresariado de la Comunitat Valenciana la última información con respecto a la crisis provocada por la guerra en Ucrania y la situación en la que se encuentran las relaciones entre España y Argelia, la CEV ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que se tomen medidas para solucionar el conflicto de origen político con Argelia afecta a 1.400 empresas de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha incidido en la completa parálisis que está sufriendo el sector de fritas y esmaltes desde julio, el principal sector exportador a Argelia. y ha lamentado que la crisis diplomática entre ambos países esté teniendo “severas repercusiones en el ámbito económico”, especialmente en Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón.
Por ello, desde la CEV han reclamado al Gobierno, a través del ministro de Asuntos Exteriores, que se intensifique de forma urgente la defensa de los intereses comerciales del tejido productivo español en la agenda europea.
Por su parte, Albares se ha comprometido a defender los intereses de los empresarios del sector cerámico y de fritas y esmaltes y ha señalado que ya se está trabajando para retomar las relaciones comerciales con Argelia.