Se intensifica la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y l’Altet
Desde la concejalía de Sanidad se alerta de que las lluvias, unidas al calor, siguen provocando nuevos focos, por lo que puntualmente pueden detectarse picos en la presencia de estos insectos
Fumigación de mosquitos en pedanías
El ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad, está intensificando la fumigación contra los mosquitos en las pedanías de Torrellano y l’Altet. Si bien estas acciones de control de plagas no se han dejado de llevar a cabo en ningún momento por todo el territorio municipal, desde la concejalía se ha recordado que las lluvias, unidas al calor, siguen provocando nuevos focos, por lo que puntualmente pueden detectarse ‘picos’ en la presencia de mosquitos.
Por este motivo, se ha aumentado tanto los medios humanos como materiales para la aplicación de los plaguicidas con el fin de controlar la propagación de larvas y mosquitos adultos. En concreto, se ha movilizado para esta tarea a un mayor número de sulfatadores, prospectores, vehículos, equipos de pulverización, cubas aspersoras, termonebulizadores y cañones neumáticos. Desde la concejalía de Sanidad se confía en que en los próximos días disminuya el nivel de mosquitos.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




