Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) celebra hoy su 25 aniversario

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) celebra sus 25 años con un acto en el Palacio de Congresos al que reunirá a 800 empresarios y empresarias

Francisco Vallejo, presidente de Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar

Francisco Vallejo, presidente de Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar

València

En el año 1997, a raíz del cumplimiento del centenario de la empresa Mariner, Mario Mariner propuso a la Cámara de Comercio de València la creación de una Comisión de Empresa Familiar, que fue tomando cuerpo y acabó derivando en un proyecto que superó las expectativas de todos los que lo impulsaron, el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA).

En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a, Francisco Vallejo, actual presidente de esta asociación empresarial independiente sin ánimo de lucro, que actualmente representa a cerca de 500 empresas familiares valencianas.

Francisco Vallejo, recuerda que las empresas familiares suponen el 91% del total de empresas en la Comunidad Valenciana, generan el 85% del empleo y el 77% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que demuestra que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo.

La situación económica actual también genera incertidumbre entre los empresarios, por eso, Vallejo insiste en que se eleve al 99% la bonificación en el impuesto de sucesiones de transmisión de empresas con determinada cifra de facturación.

Volviendo al acto de esta tarde, la celebración de este 25 aniversario tendrá lugar

en el Palacio de Congresos de Valencia y se pretende que sea una reunión en la que los socios se sientan orgullosos de pertenecer a Ivefa, nos dice Vallejo.

Una celebración que, entre otros, contará con la presencia del empresario Roberto Arcos, novena generación al frente de la firma Cuchillos Arcos, una de las empresas más antiguas del país, fundada en 1734. Todo un ejemplo para el resto de empresas familiares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad