La Guardia Civil pilla a 14 personas haciendo trampas en los exámenes teóricos para el permiso de conducción de Castelló y Vinaròs
Los infractores utilizaban dispositivos de envío de imágenes y recepción de audio
La Guardia Civil ha detectado a catorce personas haciendo trampas en los exámenes teóricos para el permiso de conducción en las aulas de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Castellón, concretamente en Castelló y Vinaròs.
Utilizaban medios técnicos sofisticados destinados a la adquisición y envío de imágenes y recepción de audio, mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas en los exámenes.
De las 14 personas detectadas, utilizando dispositivos de intercomunicación y que realizaban su prueba en idioma castellano, cinco lo entendían, lo hablaban y leían con normalidad; cinco tenían dificultades para expresarse en el idioma tanto de forma verbal como escribiéndolo y leyéndolo; y cuatro lo desconocían por completo.
Los hechos tuvieron lugar del 16 de septiembre al 11 de octubre. Se trata de una infracción administrativa muy grave que implican la nulidad del examen, una sanción de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la realización de pruebas por un periodo de seis meses.