Actualidad

Petrer celebra la ceremonia de entrega del título de Hija Predilecta de Petrer a la cronista de la villa Mari Carmen Rico

Será el 6 de noviembre en el Teatro Cervantes, en un acto solemne con representantes del ámbito político, social, cultural, festero y deportivo de la ciudad

Mari Carmen Rico en el centro, junto a la alcaldesa y edil de Cultura de Petrer, en un encuentro de cronistas de la provincia / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer celebra la ceremonia de entrega del título de Hija Predilecta de Petrer a la cronista oficial de la villa Mari Carmen Rico, el próximo 6 de noviembre en el Teatro Cervantes.

Han transcurrido casi tres años desde que la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, comunicaran por sorpresa a Mari Carmen Rico la voluntad del equipo de Gobierno de elevar la propuesta de su nombramiento como Hija Predilecta al Consejo Municipal de Cultura, siguiendo lo que establece el reglamento de honores y distinciones de la población, y cuando se cumplían (2019) 25 años desde su designación como cronista oficial.

Durante el proceso participativo que se abrió a partir de entonces se sumaron más de 200 personas a título individual, así como diferentes entidades, asociaciones. En junio de 2020 el pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el nombramiento, destacando todos los partidos políticos la valía y los sobrados méritos para conceder la más alta distinción que otorga el Ayuntamiento.

La ceremonia de entrega se ha demorado por las restricciones de la pandemia y será el 6 de noviembre cuando finalmente se celebre y se espera que acuda una amplia representación de la sociedad, pero también de las entidades y colectivos de la población de todo tipo con los que Mari Carmen Rico ha tenido y tiene una estrecha vinculación y con los que no ha duda en colaborar cuando así se lo han solicitado.

Además, también ha anunciado que asistirán el director del Arxiu del Regne de Valencia; el president de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia; y el secretario general de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España. Además de una buena representación de cronistas de la provincia.

M.ª Carmen Rico es la primera mujer de la historia de Petrer en recibir el título de Hija Predilecta. Hasta entonces solo se ha entregado en tres ocasiones: al militar Carlos Estévez en1927; al estudioso e investigador local, que precedió como cronista a M.ª Carmen Rico, Hipólito Navarro en el año 1995; y más recientemente, en 2016, al médico Antonio Payá, que falleció hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00