Cuando Compromís estornuda, el Botànic se constipa
Más cosas: el Gobierno se afana en mostrar que se van a enmendar las cuentas para incrementar la cuantía destinada a la provincia de Alicante en los PGE. Los empresarios le dan una tregua al Ejecutivo de Pedro Sánchez
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Antonio Balibrea, Ginés Blázquez e Ismael Vicedo
26:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666798222_955_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, fulminaba este martes a la, hasta entonces, consellera de Agricultura, Mireia Mollà. La destitución y el relevo por Isaura Navarro abren una crisis en Iniciativa -formación a la que pertenecen las tres- que puede afectar a la coalición Compromís y por extensión al Botànic, al actual y a las aspiraciones para conservar el gobierno de la Generalitat.
En los mentideros de la Comunitat se habla de deslealtades; de una forma de reforzarse internamente de Aitana Mas; de mejorar la cohesión interna en el Consell... Sea como sea, las espadas están en todo lo alto y, ya saben, cuando Compromís estornuda, el Botànic se constipa.
Este ha sido el primer tema que hemos puesto sobre la mesa de El Abierto de Hoy por Hoy Alicante para Antonio Balibrea, Ginés Blázquez e Ismael Vicedo, pero no ha sido el único asunto de calado de las últimas horas. A saber, las inversiones en Alicante de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
Estos días, el Gobierno se afana en mostrar que se van a enmendar las cuentas para incrementar la cuantía destinada a nuestra provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Lo aseguraba el lunes en Alicante el ministro Albares. El martes, la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, se reunía con la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA) para anunciar la inversión de 100 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea.
Tras los últimos movimientos, la CEV, la Cámara de Comercio de Alicante e INECA le han dado una tregua al Ejecutivo de Pedro Sánchez y han postpuesto la movilización prevista para este jueves, convocada durante la presentación en Madrid de la campaña: «Se acabo. Alicante merece más. Por unos presupuestos justos».
Finalmente, el viernes, las tres organizaciones se reunirán con la Plataforma Per un Finançament Just, en la que están representados todos los partidos y los sindicatos. Por su parte, la Cámara ha anunciado una protesta para el próximo 3 de noviembre. ¿Hacen bien los empresarios alicantinos en dar un margen de confianza al Gobierno central?