Sociedad

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Mislata podrán retomar este jueves las clases tras el incendio

El Ayuntamiento de Mislata cede dos edificios municipales al centro mientras se reparan los daños

Reunión en el Colegio Sagrado Corazón de Mislata tras el incendio / Ayuntamiento de Mislata

València

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Mislata podrán volver este jueves a clase después de que se tuvieran que quedar el miércoles en casa tras el aparatoso incendio que se declaró el martes. Eso sí, el Ayuntamiento ha tenido que ceder algunos espacios municipales para que los niños y niñas puedan retomar el curso hasta que los técnicos reparen los daños sufridos en el colegio.

Más información

Tras el incendio, la Dirección de este centro concertado tomó la decisión de suspender temporalmente las clases en sus instalaciones para inspeccionar y evaluar los daños materiales ocasionados, así como para proceder a su reparación, que llevará algunos días, según estiman.

Es por ello que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro educativo dos edificios municipales, el Centre Jove del Mercat y el Centro Sociocultural La Fàbrica, para realojar temporalmente al alumnado y profesorado cuyas aulas han sido afectadas por el incendio y, de esta forma, que los niños y niñas no pierdan días lectivos.

Así lo ha trasladado el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien, junto a la concejala de Educación, Ana Julián, y el teniente de alcalde, Ximo Moreno, ha mantenido una reunión con la Dirección del centro y una representación del AMPA.

Colegio Sagrado Corazón de Mislata / Ayuntamiento de Mislata

Según ha afirmado Bielsa, “lo más importante es que no se tiene que lamentar ningún daño personal. Ahora, desde el ayuntamiento estamos para ayudar y colaborar, y por eso nos hemos apresurado para dar una solución rápida al colegio cediendo dos de nuestros edificios municipales”. Y también ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón. Estamos trabajando de forma conjunta para que vuelva la normalidad lo antes posible y garantizar una vuelta segura de los niños y niñas a sus aulas”.

Carlos Fernández Bielsa (Alcalde Mislata): "Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Mislata podrán retomar este jueves las clases tras el incendio"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666805888027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante todo el día de hoy se han estado reacondicionando diferentes espacios en estos dos edificios públicos para, con la autorización de la conselleria de Educación, retomar allí las clases. Esto implicará también que, durante los próximos días (se calucla que una semana o diez días), la actividad habitual y diaria de estos dos centros municipales podrá verse alterada, recuperándose conforme el alumnado y profesorado del Sagrado Corazón puedan ir volviendo progresivamente al centro educativo.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00