"No era el momento", entrevista a Mireia Mollà en la Cadena SER horas después de su destitución como consellera de Agricultura
Para la exconsellera esta decisión no tiene justificación política genera incertidumbre y niega haber intentado condicionar los presupuestos de la Generalitat y que este haya sido el motivo de su cesión
Entrevista a Mireia Mollà, exconsellera de Agricultura tras su cesión
València
No era el momento. Así ha definido Mireia Mollà, su cese como consellera de Agricultura. Porque genera incertidumbre, pone palos en las ruedas del proyecto político progresista y da alas a una derecha "que no tiene proyecto" y solo puede alimentarse de estas noticias "porque se tienen que acoger a cualquier cosa".
Niega haber intentado condicionar los presupuestos de la Generalitat
En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Mireia Mollà, ha explicado que se marcha con una sensación agridulce: Amarga porque desconoce qué razones han motivado su destitución y dulce porque se va satisfecha por el trabajo realizado en favor del sector agrario y en defensa del medio ambiente. En ese sentido ha insistido en las críticas que ya realizó a las consellerias de economía y territorio por su lentitud cuando hablamos de transición energética.
Es más, afirma que, hasta Ximo Puig, el president, lo ha demostrado cuando se han puesto en marcha políticas para cumplir con los objetivos que marca Europa y que ahora están muy lejos. Eso sí, de ahí a que ella haya intentado condicionar los presupuestos de la Generalitat va un mundo, asegura, y niega de forma tajante que esa sea la razón. Es ridículo, ha dicho, hasta cainita pretender justificar con eso su cese. Es algo, dice, que cae por su peso.
Destitución por teléfono
Sobre cómo conoció su destitución Mollà ha sido prudente. Fue por teléfono, se lo comunicó Aitana Mas, en una conversación breve en el tiempo y en los contenidos con un tono normal. Solo ha añadido que "las formas definen las motivaciones" sin querer ir más allá.
A la pregunta de si piensa que Mónica Oltra pueda estar detrás de su caída en desgracia es tajante y lo niega porque cree que Oltra bastante tiene ahora con la situación legal que atraviesa como para preocuparse de ella o del actual Consell.
El movimiento de Baldoví se veía venir
Tampoco ha querido responder a la pregunta de si prefiere a Mas o a Oltra como vicepresidenta porque para ella "antes de los quienes está el proyecto". En parecidos términos se pronuncia a la pregunta de qué le parece que Joan Baldoví mostrara sus intenciones de optar a ser el candidato de Compromís a la Generalitat sin haberse despejado aún el futuro judicial de Oltra. Eso sí, asegura que no le extraña el movimiento de Baldoví porque se veía venir.
Sobre la situación en la que queda Iniciativa, su partido, dentro de Compromís Mollà afirma que se está viendo lo que suele ocurrir cuando un partido mira más hacia dentro que hacía afuera. Y promete más trabajo, "remar" ha dicho, para poner a Iniciativa en el lugar que le corresponde.
Mireia Mollà ha agradecido las muestras de cariño y apoyo de su equipo y del sector agrario y medioambiental. A Isaura Navarro, su sucesora, le recomienda empatía para con el sector agrario y valentía en el capítulo de transición ecológica.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valencia
Toda la información de necesitas para empezar el día