Fútbol

Josan califica el Elche-Getafe de "partido único; es una final"

El futbolista de Crevillent está participando mucho más con Jorge Almirón

Josan se prepara para botar una falta en el partido ante el Valencia en Mestalla / SONIA ARCOS

Elche

José Antonio Ferrández Pomares, más conocido como Josan, conoce como nadie la historia de pundonor del Elche Club de Fútbol, de sufrimiento y de no bajar los brazos jamás. Cuando llegó en enero de 2018 la entidad franjiverde estaba en Segunda B, pero con ese espíritu indomable que caracteriza al Club desde su fundación pudo disfrutar de dos ascensos, ambos con Pacheta, y de defender durante tres temporadas, de momento, esa hermosa casaca franjiverde en Primera División.

Las cosas nunca han sido fáciles para el Elche, pero ni el más pesimista de sus seguidores habría vaticinado algo así: ni una victoria en las primeras once jornadas de la Liga en Primera División. Tan solo cuatro empates. Como diría el clásico: ya toca ganar un partido, aunque sea por pura estadística. El entorno vuelve a mirar con cierta esperanza esa cita del lunes 31 de octubre ante el Getafe en el Martínez Valero, pero ya ningún partido será sencillo para este Elche que está penando más de la cuenta.

Josan ha reconocido que "el partido ante el Getafe lo vemos como un encuentro muy importante. Sabemos que es una final, un partido único porque nos puede acercar a la permanencia. Nos quedan tres partidos antes del parón ante rivales directos: Getafe, Valladolid y Girona. Tenemos que ir a por los tres. Con ese afán nos ejercitamos a diario. Contamos con nuestra afición que nunca nos abandona. Son ejemplares. El lunes lucharemos junto a ellos por esa primera victoria".