Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

La Fira de Fires de Ondara retoma su estructura pre-pandémica

Se celebrará del 12 al 27 de noviembre, con novedades: la celebración de la I Gala del Comerç Local, y una Feria de Atracciones más inclusiva

Imagen de la Fira de Comerç de Ondara 2021. / Míriam Pagán

Ondara

La Fira d’Ondara 2022 llega con novedades. Por un lado, la celebración de la I Gala del Comerç Local; y por otro lado, una Feria de Atracciones más inclusiva. Esta mañana se ha presentado esta nueva edición de la “Fira de Fires des de 1690”, a celebrar del 12 al 27 de noviembre, dividida en tres fines de semana. El alcalde, José Ramiro ha resaltado que en esta edición se recupera el pulso pre-pandémico que tenía este evento para los comercios ondarenses.

El primer fin de semana, 12 y 13 de noviembre es el de ‘VI Fira Marina Alta amb els 5 sentits: l’oïda’. Ramiro ha explicado que con “el oído” se cierra el ciclo dedicado a los sentidos. En esta edición se pretende rendir homenaje a las sociedades musicales y las collas de dolçaines i tabals de la Marina Alta. Pero, además, ese fin de semana será el del Concurso Canino. Y se presentará el calendario de la Junta Local de la AECC de Ondara.

Por su parte, los días 19 y 20 de noviembre es el fin de semana grande, con la 36ª edición de la Fira de Comerç i l’Empresa, organizada por ACO. En este año, ocupará todo el espacio disponible dentro del Prado, y participarán 23 expositores del municipio y otros de la comarca; según ha explicado la técnica ADL, Ana Cotaina. Por su parte, la presidenta de ACO, Inma Peiró ha mostrado la satisfacción de los comerciantes porque se vuelvan a montar todos los stands. También será el fin de semana de la Feria de Animales, en la plaza de Toros, organizada por la Associació de Ramaders i Caballistes, con una novedad, una vuelta en carro por el pueblo, para quienes lo deseen.

Mientras que el último fin de semana, 26 y 27 de noviembre, tendrá lugar una de las novedades, la celebración de la I Gala del Comerç Local. Asimismo, tendrá lugar la concentración de vehículos antiguos, en la avenida de Alicante, con la participación de entre 130 y 150 vehículos.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que este año no habrá la tradicional Matinal Motera, al declinar el Custom Club su organización. Motivo por el cual, ha añadido el primer edil se está buscando una alternativa para ese fin de semana que, en principio, pasaría por una Fira de Nadal.

Durante los tres fines de semana, tendrá lugar la Ruta de Tapas, a un precio de caña de cerveza o copa de vino más tapa 3 euros. Este III concurso cuenta con un premio a la mejor tapa, con un primer premio dotado con 400 euros, y un segundo con 200 euros; y el sorteo de una cena en el bar ganador para los clientes que hayan completado el 70% de las tapas participantes. Estos son los 9 bares y restaurantes participantes.

Respecto a la Feria de Atracciones, también instalada durante los tres fines de semana, en el aparcamiento situado en la calle Nacions Sense Estat, hay una novedad: en determinadas horas los feriantes apagarán la música para permitir la participación de personas con espectro autista. Conseguir una feria más inclusiva, en palabras del alcalde. Los días del niño serán el 16 y el 23 de noviembre, y las atracciones tendrán un precio de 1,5 euros.

Presentación de la Fira de Fires d'Ondara 2022. / Cadena SER

Cartel anunciador

En cuanto al cartel anunciador, el artista de esta edición ha sido el pintor local Toni Ortolà. Según ha detallado el propio artista, simboliza la feria desde diferentes vertientes, con la música por medio de dibujos de notas musicales y de una oreja; y con las manos que completan la obra, que en el lenguaje de signos dice la palaba 'feria'.

Cartel anunciador Fira de Fires d'Ondara 2022. / Toni Ortolà

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad