Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Ocio y cultura

Xàtiva acoge por fin el estreno de la ópera "Isabella"

La pandemia ha retrasado el estreno de una obra en valenciano y por valencianos/as

Los protagonistas de "Isabella" en la presentación en enero de 2021 en el Gran Teatre (Xàtiva) / Ajuntament de Xativa

El Gran Teatre de Xàtiva albergará este sábado, a las 20 horas, el estreno de la ópera «Isabella” la cual estaba prevista para principios de febrero pero que tuvo que ser aplazada debido a la situación de la pandemia de Covid-19.

La obra está escrita en valenciano y es una idea original del setabense Vicent Soriano, contando con Kike Llorca como director de escena y guionista y con David Barberà como director musical. El elenco está formado por seis mujeres artistas (Carmina Sánchez, Alba Fernández-Cano, Marian Torres, Marina Fita, Inca Ripoll y Paula Valiño) y dos músicos que actuarán en directo.

El relato es el de una joven Isabella que, a través de un formato operístico, busca el despertar de la conciencia de una mujer atrapada en su realidad impuesta, que cree en una vida donde las lágrimas, los poemas, la carne, el deseo, el erotismo, la religión, la sororidad y el placer forman una conjugación inseparable que, al fin, será el camino hacia la liberación personal. Nos los ha explicado Kike Llorca en nuestro “Hoy por hoy”:

Entrevista Kike Llorca, director de escena de "Isabella" que se estrena en Xàtiva

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666865067699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venta de entradas

Las entradas oscilan entre los 18 y los 21,5 euros (16 y 18,5 con descuentos) y se pueden adquirir en la web del Gran Teatro, en Instanticket o de forma presencial en las taquillas del Gran Teatre este jueves y viernes de 12 a 14 o desde dos horas antes de la función.

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00