A juicio los responsables de la patronal empresarial castellonense, la CEC, acusados de quedarse con una subvención de la Generalitat
Fiscalía solicita 4 años de prisión para cada uno de ellos por un delito continuado de apropiación indebida

CEC

A juicio los responsables de la patronal empresarial castellonense, la CEC, acusados de quedarse con una subvención de la Generalitat destinada a cursos de formación.
Según ha podido saber Radio Castellón, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida para cada uno de los tres responsables de la Confederación de Empresarios de Castellón, entre ellos el presidente, José Roca, y el secretario general, Rafael Montero, además de la propia institución acusados presuntamente de quedarse, para ellos o para la misma entidad, dinero de una subvención de la Generalitat Valenciana destinado a ejecutar un plan de formación intersectorial de los años 2010 y 2011.
La Fiscalía considera responsable civil subsidiaria a la propia entidad. El juicio está previsto que se celebre este miércoles a las 10 de la mañana en la Audiencia Provincial de Castellón.
En esta causa, además, según fuentes consultadas por Radio Castellón están personadas las academias afectadas por la falta de ingreso de las subvenciones.




