AHSA reclama, una vez más, el fin de la caza nocturna en los humedales
La Asociación pide también la clausura del coto de caza ilegal que hay en el Hondo
EL Hondo
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado alegaciones a los informes para crear los nuevos planes técnicos de ordenación cinegética de los cotos de aves acuáticas de los humedales del sur de Alicante. En sus alegaciones, AHSA ha vuelto a reclamar el fin de la caza nocturna en todos los humedales sudalicantinos. La asociación defiende que este tipo de caza facilita que se abatan especies no cinegéticas o protegidas, lo que tiene un efecto devastador sobre la cerceta pardilla.
Por otra parte, Amigos de los Humedales ha pedido también la obligatoriedad del mantenimiento de los niveles de agua durante la temporada reproductora en estas zonas húmedas.
Los ecologistas informan de que, entre los planes técnicos de ordenación cinegética, que la Consellería de Transición Ecológica está tramitando, se encuentra el del coto de caza de Lo Vaquero, coto aprobado en 2015 de forma completamente irregular y que fue sometido a un expediente de extinción en septiembre de 2020 y que se dejó caducar. AHSA recuerda a la administración autonómica que este coto se encuentra a menos de 250 metros de la jaula de aclimatación donde son liberadas las cercetas pardillas procedentes del programa de cría en cautividad.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




