Los dioses del balonmano se alían con el Granollers ante el TM Benidorm
Los de Fernando Latorre acusaron la fatiga acumulada de los viajes de Flensburg y a tierras catalanas
Benidorm
El deporte, más en estos tiempos laicos, es una religión en sí mismo. Un culto politeísta en el que cada cual tiene sus propios dioses y creencias. Unos seres todopoderosos que, por segunda vez consecutiva en menos de una semana se han mostrado belígeros con un TM Benidorm que mereció más ante un Granollers que supo aprovecharse de las debilidades de los del Palau d’Esports y, sobre todo, del cansancio acumulado por el equipo de Fernando Latorre tras tantas horas de avión y autobús.
El choque del viernes arrancó, como en Alemania el martes, con un dominio visitante no esperado. Fernando Latorre y sus chicos supieron trasladar la pizarra a la cancha a la perfección y, pese al demoledor ataque local, los de la capital turística consiguieron mantener la ventaja en el marcador durante toda la primera mitad y el inicio de la segunda.
Llegado el fatídico minuto 40, como en Flensburg, las horas de inactividad a bordo de aviones y autobuses comenzaron a notarse en los brazos de los de Benidorm, que no sólo empezaron a mostrarse más débiles en ataque, sino que también iniciaron una fase con más fallos, letales en este caso, en defensa.
Todo parecía ir a favor del TM Benidorm, que veía como la inoperante insistencia de Rangel Luan, meta local, por aprovechar la portería vacía de los visitantes jugaba a su favor. Sin embargo, en el que parecía ser el peor momento del Granollers, cuatro buenas defensas consecutivas le permitieron encadenar un parcial de 4-0 y darle la vuelta al marcador en ese minuto 40 endemoniado.
Finalmente, el TM Benidorm cayó por un 32-28 excesivamente abultado para lo que se vio sobre la cancha. De nuevo, como en Alemania, los de Latorre dieron una gran imagen, pero no fue suficiente para llevarse los dos puntos. Ahora, sólo queda pensar en el partido del martes ante el Valur islandés, ya en el fortín del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, antes de recibir al Barça el próximo fin de semana.
Ficha Técnica:
32-Fraikin BM Granollers (14+18): Rangel Luan, Franco (4), Faruk (5), Rey, Amigó (1), Antonio García (5) y Adrià Martínez (4)-siete inicial-; Guàrdia (ps), Torriani (1), Gurri (4), Romero (2), Valera (6), Armengol, De Sande, Castillo y Roca.
28-TM Benidorm (15+13): Roberto Rodríguez, Nikcevic (1), Calle (2), Sempere, Soljic (3), Lignieres (2) y Ramiro Martínez (4)-siete inicial-; Ibañez (ps), Barceló (1), Bernatonis (3), Serrano (5), Grau, Iván Rodríguez (3), Rubén Dos Santos (3), Adrián Sánchez (1) y Lara.
Árbitros: Lorena García y Sebastián Fernández. Exclusiones para Soljic (3), Santiago Barceló, Ivan Rodríguez, Grau y roja directa a Ramiro Martínez por el Benidorm y Torriani, Adrià Martínez y Pol Valera por el Fraikin BM Granollers
Parciales: 4-3, 4-5, 7-7, 10-9, 11-11, 14-15-descanso-; 17-18, 21-20, 24-23, 26-24, 27-26 y 32-28-final.