Ribó pide "celeridad" en el diseño de los trazos de la nueva plataforma ferroviaria València-Castelló y el eje pasante
Desde el Ministerio de Transportes explican que los técnicos siguen estudiando el medio millar de alegaciones y el medio centenar de informes presentados
València
El alcalde de València, Joan Ribó, pide al Ministerio de Transportes celeridad para que se produzcan avances en el diseño de los trazos de la nueva plataforma ferroviaria València-Castelló y el eje pasante, el túnel que deberá conectar esa nueva plataforma con la futura estación central ubicada bajo la actual estación del norte.
Asegura el alcalde que, más allá de la urgente necesidad de resolver el cuello de botella que supone, para el corredor mediterráneo, la saturación del túnel del Cabanyal, estos dos proyectos tienen que contribuir para mejorar sensiblemente la movilidad metropolitana que es donde, afirma, existen más problemas.
Desde ayer les estamos contando que ha pasado un año de la presentación, en el Palau de la Generalitat, de las distintas alternativas para la nueva plataforma ferroviaria València-Castelló y del eje pasante, sin que el Ministerio haya decidido todavía la alternativa escogida. En el departamento de Raquel Sánchez explican que los técnicos siguen estudiando el medio millar de alegaciones y el medio centenar de informes presentados a las propuestas planteadas para ambos proyectos. Alegaciones e informes que, recordemos, están sobre la mesa de los técnicos desde el pasado mes de enero. Por eso el alcalde Ribó pide algo más de celeridad ya que ambos proyectos son fundamentales para la movilidad de Valencia.