Sociedad
AUTORIDADES

Ximo Puig: "No tenemos que traer nada de fuera, la Fira de Tots Sants de Cocentaina es nuestro gran evento"

El presidente de la Generalitat no ha faltado a su cita con la Villa Condal y ha recordado la importancia de los próximos cuatro días, en los que ha pedido que reine la convivencia entre el medio millón de asistentes que están previstos pasen por la localidad

Cocentaina

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en la inauguración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, acompañado por la alcaldesa de Cocentiana, Mireia Estepa, por el empresario textil, Rafael Pascual, encargado de leer el Privilegi este año y por la concejal de Fira, Eugenia Miguel.

Puig ha recordado que "frente a otros tiempos en los que se buscaba traer grandes eventos a la Comunidad Valenciana, en los últimos ocho años se ha trabajado para potenciar los espléndidas citas que tenemos en nuestras tierras y la Fira de Tots Sants de Cocentaina es un buen ejemplo de ello". También ha insistido en su petición de que reine la convivencia en los próximos cuatro días cuando está previsto que acudan más de medio millón de personas.

Estepa ha agradecido un año más el apoyo de la Generalitat pero ha lamentado la ausencia por parte de representantes de la Diputación Provincial de Alicante en esta inauguración. Miguel ha destacado la labor en los últimos años por hacer una feria más sostenible.

Por último, Pascual ha explicado en qué se ha inspirado a la hora de leer el Privilegi "me he querido meter en la piel del Rei Pere IV el Cerimoniós cuando escribió este texto hace 676 años. Al final he de reconocer que la emoción me ha vencido". En el vídeo se pueden ver estas declaraciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad