Detenido en València por agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja, de quien tenía una orden de alejamiento
A la llegada de los agentes el hombre estaba encima de la víctima, tapándole la boca para que no pudiera seguir gritando, y con el arma blanca a escasos centímetros
Coche de Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional
València
La Policía Nacional ha detenido este sábado por la tardea un hombre de 45 años en València por agredir a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento, y amenazarla con un cuchillo. Los agentes fueron alertados por los vecinos tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima y tuvieron que forzar la puerta del domicilio donde se estaba produciendo la discusión.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron escuchar desde el rellano fuertes gritos procedentes del interior de la vivienda, así como sollozos. Por ello, llamaron al timbre, momento en el que una mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante tal situación, los policías insistieron tocando reiteradamente a la puerta a la vez que indicaban que les abriesen, no obstante, la voz de la mujer cada vez sonaba más alejada.
Puesto que la integridad física de una persona podía estar en peligro, los agentes franquearon la puerta a la fuerza, localizando en el interior del piso a un hombre sobre una mujer, tapándole la boca con fuerza y reteniéndola en el suelo bruscamente. A su lado, a escasos centímetros, se encontraba un cuchillo.
El arrestado quebrantó la órden de alejamiento de su expareja, la golpeó varias veces en la cara y la amenazó con un cuchillo de 15 centímetros, según la Policía. A la llegada de los agentes el hombre estaba encima de la víctima, tapándole la boca para que no pudiera seguir gritando, y con el arma blanca a escasos centímetros. Rápidamente, los policías quitaron al varón de encima de la víctima y lo redujeron.
Este intentó huir de la vivienda, si bien los agentes lo impidieron. También intervinieron el cuchillo de 15 centímetros de hoja presuntamente empleado. Está acusado de un delito de violencia de género, por malos tratos en el ámbito familiar, y también por quebrantamiento de condena. El detenido tenía antecedentes policiales.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es un teléono gratuito, que no deja rastro en la factura, aunque hay que borrar la llamada del registro del teléfono si no queremos que aparezca.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y, si no es posible llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.




