El Hércules se diluye en la segunda parte y pierde ante la SD Formentera
Álvaro Salinas marcó los dos goles para su equipo, Michel Herrero, de falta directa, anotó la diana blanquiazul

Alineación del Hércules frente a la SD Forementera / Formentera

Alicante
El Hércules cayó derrotado, en la novena jornada de Liga en la Segunda Federación, por 2-1 ante la SD Formentera. El equipo blanquiazul se adelantó en el marcador, pero de poco le sirvió. Un partido donde, el exjugador blanquiazul, Álvaro Salinas, anotó los dos goles para la escuadra de Michel Alonso y Michel Herrero, de falta, marcó para el Hércules.
Con esta derrota, la escuadra dirigida por Ángel Rodríguez se aleja de los puestos de playoff de ascenso. Un equipo confeccionado, presuntamente, para ascender a la Primera Federación como campeón.
Ángel Rodríguez dijo en la previa que no cambiaría el esquema de juego ante Formentera, pero si lo hizo. A pesar de haber entrenado, durante la semana, la defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, el Hércules no sorprendió a su rival, sino todo lo contrario.
El conjunto de Michel Alonso supo jugarle al Hércules. No le dejó desplegar su juego y además demostró que el equipo blanquiazul es muy débil a nivel defensivo. La culpa no es solo de la defensa, que también, sino del bloque al completo.
A pesar del acierto de Michel Herrero en el lanzamiento de la falta que supuso el 0-1, el equipo no transmite seguridad. Los cambios constantes del entrenador denotan incertidumbre, inseguridad y falta de confianza en algunos jugadores.
Otro error de 'bulto', como lo califica Rodríguez, cometido por sus jugadores, dejaron en bandeja el primer tanto de Álvaro Salinas (1-1) cuando solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación. En ese momento el Hércules empezó a hacer aguas.
La segunda parte fue para olvidar. El entrenador blanquiazul, viendo el desastroso juego de su equipo, empezó a cambiar jugadores con el objetivo de no volver a encajar gol y con la esperanza de que de algunos de sus jugadores franquicia se marcará una jugada que acabaría en gol y así ganar el partido. Pero nada más lejos de la realidad.
Otro error, otro regalo, propició que Salinas, motivado y con hambre de fútbol, marcara el segundo en su cuenta personal y el segundo (2-1) para su equipo; gol que finalmente le daría la victoria al Formentera.
Tras esta jornada, y ya van nueve, el Hércules se presenta como un equipo vulgar, de mitad de tabla, con unos números (tres victorias, tres empates y tres derrotas) con los que solo puede aspirar a la permanencia, si no mejora su actitud y su juego en las próximas jornadas.
La próxima semana, el Hércules recibe en el Rico Pérez, el domingo a las 18 horas, al CE Manresa.




