CCOO exige la subrogación de la plantilla de mantenimiento de la UMH a la nueva empresa a la que se le adjudique
El nuevo pliego que está en proceso de licitación no las garantiza

Cada semana repasamos la actualidad de la UMH / Radio Elche SER

Elche
El sindicato CCOO denuncia que la plantilla de trabajadores de mantenimiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche se encuentra en una difícil situación ante la licitación del servicio de conserjería. Este servicio se encuentra externalizado, por lo que a pesar de ser empleados de la Universidad, dependen de la empresa privada a la que le sea adjudicado el servicio.
Próximamente se va a volver a adjudicar el servicio, pues ya está licitándose y según el sindicato no hay garantías de que el personal continúe en sus puestos de trabajo, dado que la empresa entrante no tiene obligación de subrogar al personal. Denuncian que la Universidad no ha incorporado al pliego de condiciones del concurso la obligatoriedad de subrogar a la plantilla .
CCOO afirma que la UMH debe implicarse en ofrecer unas mínimas garantías a su personal y exigen un gesto de responsabilidad como Organismo Público y que incorpore como condición la subrogabilidad de todos los trabajadores.
CCOO hace un llamamiento a la UMH a que reconsidere su postura y garantice el cumplimiento de la Ley que tanto ha constado consensuar y que apuesta por la estabilidad en el empleo.




