Fútbol

Desastre del Elche en una noche aciaga

La afición despidió al equipo con gritos de "fuera, fuera" y "Bragarnik vete ya"

El jugador del Elche Carlos Clerc en una de sus acciones en ataque ante el Getafe / SONIA ARCOS

Elche

El Elche C.F. le brindó una noche de Halloween de auténtica pesadilla a su afición. Los 19.588 aficionados que acudieron al Martínez Valero con la intención de empujar a su equipo en todo momento, acabaron desquiciados con los suyos.

La derrota por 0-1 ante el Getafe con el gol de Enes Unal en el minuto 54 colmó el vaso de la paciencia. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron despedidos con una sonora pitada. El entrenador del Elche, Jorge Almirón, se enredó con los cambios y se mostró incapaz de cambiar el rumbo el encuentro. La afición, harta, gritó "fuera, fuera" e increpó a los futbolistas que soportaron estoicamente el chaparrón desde el círculo central. Un horror futbolístico en todos los sentidos.

Un Elche que tampoco supo aprovechar los regalos del Getafe. Primero la expulsión por doble amarilla de Jordan Amavi, a todas luces evitable, en el minuto 78 con 0-1 en el marcador. Y segundo con un penalti inocente por manos de Luis Milla en el 85 que Lucas Boyé desaprovechó. Boyé lanzó flojo y sin alma para que David Soria, el portero getafense, atrapase con facilidad. Ni de penalti. Así estás condenado al fracaso más absoluto. El colegiado riojano Soto Grado estuvo bien. Esta vez no hay nada que reprochar al árbitro.

Además, un sector de la afición cantó "Bragarnik vete ya". Es la primera vez que la fiel hinchada franjiverde se mete con el empresario argentino desde aquel 3 de diciembre de 2019 en el que le compró a José Sepulcre Coves el paquete mayoritario de acciones. Sin duda, es un toque de atención muy serio porque la planificación ha dejado mucho que desear.

La situación no puede ser más desalentadora. Tan solo cuatro empates y ocho derrotas en doce jornadas de Liga. Ni una victoria en el peor inicio del Elche en toda su historia. La temporada del centenario se ha convertido en un auténtico calvario. Y el "vía crucis" continúa: el sábado 5 de noviembre en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y el martes día 8 contra el Girona en el Valero antes del comienzo del parón por el Mundial. Ni los más pesimistas podían imaginar algo así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00