Sociedad

Sanidad licita por más de 1,1 millones de euros las obras de construcción del nuevo Consultorio Auxiliar de Vilafamés

El nuevo consultorio contará con área de medicina de familiar, área de pediatría, consultas de enfermería y sala de urgencias

Vilafamés

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de construcción del nuevo Consultorio Auxiliar de Vilafamés, por un importe de 1,1 millones de euros.

Este nuevo centro sanitario, que se va a ubicar en la calle Germanes Mas número 10 de Vilafamés, va a contar con una superficie total construida de 409,63 metros cuadrados, en la que se levantará el nuevo edificio de dos plantas, que acogerá los servicios asistenciales.

El consultorio de Vilafamés pertenece a la Zona Básica de Salud 14 del departamento de salud de Castellón, y se sitúa en la comarca de La Plana Alta. La puesta en marcha de este nuevo centro sanitario va a permitir ofrecer a la población de este municipio una atención sanitaria de mayor calidad.

Actualmente, el centro tiene una población asignada de 8.771 personas, ya que además de Vilafamés atiende también a la población de Vall d’Alba, Cabanes, La Pobla Tornesa y les Useres. Así mismo, este centro asistencial atiende aproximadamente 100.000 consultas al año.

El nuevo consultorio va a disponer de área de medicina de familia con una consulta de medicina y otra de enfermería, área de pediatría con una consulta para pediatra y otra de enfermería pediátrica, un área administrativa, sala de urgencias, un área de admisión y recepción, así como espacios destinados a servicios generales como almacén, cuarto de limpieza, aseos, etc.

En cuanto a la distribución, en la planta baja del nuevo edificio se ubicarán las áreas de medicina familiar, pediatría, urgencias, la zona de recepción, así como espacios dedicados a servicios generales.

Por otra parte, la planta primera se destinará a la zona para el personal sanitario con vestuarios adaptados y una sala de estar. Además, en esta planta se ubicará el almacén de limpieza general y un espacio polivalente para reuniones y actividades de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00