La Universidad de Alicante licitará en breve el Aula de Anatomía para el Grado de Medicina
A pesar del recurso interpuesto por la UMH contra su implantación, la UA sigue con la "hoja de ruta marcada"
Alicante
La Universidad de Alicante licitará próximamente el Aula de Anatomía para que esté a punto en el próximo curso académico, cuando está previsto que se oferte el Grado de Medicina en el campus de San Vicente del Raspeig.
La institución académica mantiene su hoja de ruta a pesar del recurso interpuesto por la Universidad Miguel Hernández de Elche contra la decisión del Consell de implantar este grado en la universidad alicantina.
El Aula de Anatomía requiere de unas condiciones específicas, se están redactando los pliegos, y su licitación saldrá en breve para que esté a punto para los primeros estudiantes. "El Boletín Oficial de Estado publicó la implantación de Medicina en la UA y la hoja de ruta no ha cambiado y se sigue adelante con el proceso de puesta en marcha", aseguran fuentes académicas.
Informe y argumentos
Mientras, la Generalitat Valenciana prepara el informe tras la reciente presentación del recurso contencioso-administrativo de la UMH que pretende frenar su puesta en marcha en Alicante.
Más información
Fuentes de la Generalitat insisten en la solicitud por parte del Ministerio de Sanidad de que se aumenten las plazas de Medicina y la falta de personal de salud que la pandemia ha puesto de manifiesto.
También recuerdan que el campus alicantino cuenta con una Facultad de Ciencias de la Salud ya creada con profesorado y recursos que facilitaría la implantación del Grado.
Los datos: la provincia de Alicante es la que tiene menor ratio de plazas de Medicina de la Comunitat Valenciana en relación al número de habitantes y la petición es de 75 plazas. Además, en Alicante hay una lista de espera en Medicina de un millar de alumnos que lo marcaron como primera opción, "por lo que no supondría pérdida de estudiantes para la UMH".