Consigna: no evidenciar la (más que evidente) división entre los agentes sociales de Alicante
Las protestas convocadas por la Cámara de Comercio para el día 3 y la Plataforma per un Finançament Just para el 18 han provocado una nueva 'crisis diplomática' entre sindicatos y organizaciones empresariales
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con José Luis Romero, Luis Almarcha y Pepe Soto
Alicante
Este jueves tendrá lugar la concentración convocada por la Cámara de Comercio de Alicante contra las escasas inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la provincia para 2023. A la movilización se han sumado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Partido Popular.
Los sindicatos, sin embargo, apoyarán la protesta acordada en el seno de la Plataforma per un Finançament Just para el 18 de noviembre y critican la “traición” de la organización cameral.
El argumento de Carlos Baño para mantener la convocatoria de la Cámara: una cosa es el agravio que padece Alicante en los PGE y otra la reivindicación de una financiación justa para la Comunitat Valenciana.
Este miércoles, en Alicante, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, trataba de templar los ánimos entre unos y otros y abogaba por que quienes acudan este jueves a La Montañeta también participen en la concentración unitaria del día 18.
¿Está intentando la patronal no evidenciar la (más que evidente) división entre los diferentes agentes sociales de la provincia de Alicante?
Este es el primer asunto que han despachado José Luis Romero, Luis Almarcha y Pepe Soto en el Abierto de Hoy por Hoy Alicante. El debate, sin embargo, ha dado mucho más de sí. La Generalitat Valenciana ha destinado a Alicante 610 millones de euros de los Presupuestos autonómicos para 2023, el 40% del total de inversiones territorializadas.
¿Está tratando el Consell de arreglar el desaguisado del Gobierno Central en los PGE para Alicante?