Nuevos carriles bici para Gandia y módulos inteligentes para recargar patinetes y bicis eléctricas
El programa “El Análisis, de Radio Gandia SER y TeleSafor, da a conocer que el Ayuntamiento de Gandia pedirá al Ministerio ayudas por valor de 3 millones de euros para crear una zona de bajas emisiones
Un momento del debate de L'Anàlisi de Telesafor. / Cadena SER
Gandia
Gandia, como ciudad mayor de 50.000 habitantes, deberá cumplir a partir del próximo año con la directiva europea que establece que este tipo de urbes dispongan de zonas de bajas emisiones. En el caso de Gandia ya se ha fijado el perímetro que tendrá esta zona, que coincide con el área peatonalizada del centro histórico, con unas 32 hectáreas disponibles para el uso y disfrute del peatón y con restricciones al tráfico rodado. Este es el tema que hemos propuesto hoy en el programa “El Análisis, de Radio Gandia SER y TeleSafor, y en el que se ha anunciado la petición de ayudas por parte del Ayuntamiento de Gandia al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por valor de 3 millones de euros para acometer cambios en este sentido en la ciudad.
Un dinero del que daba cuenta el responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia, el socialista Nacho Arnau, que recordaba que también contará con una inversión directa del Consistorio que rondará el millón de euros. Todo este montante de 4 millones de euros servirán para fijar nuevos aparcamientos disuasorios en la ciudad; instalar cámaras de seguridad para la zona de bajas emisiones; además de mejorar la red de carriles bici de la ciudad y crear nuevos, como en la calle Benissuai o en la Avinguda de València – calle Alzira; así como poner en funcionamiento “módulos inteligentes” donde aparcar bicis y patinetes que permitan su recarga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, responsable de Seguridad y Tráfico de Gandia
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio gandiense, Víctor Soler, ha realizado un amplio repaso de lo que considera “falta de gestión” respecto a la política de movilidad en Gandia. El popular ha señalado problemas concretos como la inseguridad en el Passeig Germanies provocada por la Morada, la falta de mantenimiento de los carriles bicis, o medidas que califica de “absurdas”, como la instalación de un radar pedagógico en Germanies.
Por último, la delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, se ha referido a que estas zonas de bajas emisiones supondrán una mejora de la calidad del aire, de la calidad de vida del ciudadano, y de ahí la necesidad de apostar por este tipo de políticas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, delegada de Gestión Responsable del Territorio
Por cierto, que al inicio del programa de “El Análisis” hemos contado con la primera valoración pública del que hace unas semanas era todavía candidato popular a la alcaldía de Gandia, Víctor Soler.
Por primera vez ante las cámaras, Soler se ha pronunciado respecto a su relevo por parte de Juan Carlos Moragues, que se oficializaba el pasado jueves. Víctor Soler no se ha salido del guión y ha cerrado filas en torno al nuevo líder.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, presidente del PP de Gandia
Recuerden que podrán ver el programa íntegro de “L´Anàlisi” a partir de las 21.20 horas en TeleSafor.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




