Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Cuentos Infantiles

'Que viene el lobo' organiza la sexta edición de sus jornadas en la que nos proponen "cuentos para huir de la irrealidad"

Las Jornadas de Poesía e Ilustración se prolongarán durante noviembre y estarán dedicadas a los cuentos de hadas

¡Que viene el lobo!, Club de Lectura de Álbum Ilustrado y Poesía Infantil, en Hoy por Hoy Alicante

¡Que viene el lobo!, Club de Lectura de Álbum Ilustrado y Poesía Infantil, en Hoy por Hoy Alicante

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667395319_820_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con una charla titulada 'El país de los niños perdidos' a cargo del escritor Gustavo Martín Garzo, premio nacional de narrativa y de literatura infantil y juvenil ha arrancado la sexta edición de las 'Jornades de Poesia i Il·lustració' que organiza el colectivo 'Que viene el lobo'. En esta ocasión, este ciclo, que se prolongará a lo largo del mes de noviembre, homenajea a los cuentos de hadas.

Sexta edición de este encuentro dedicado a los cuentos de hadas y organizado por el colectivo 'Que viene el lobo' / Que viene el lobo

La conferencia de Martín Garzo se ha centrado en cómo acabamos con el niño que todos llevamos dentro y cómo nos volvemos "adultos aburridos", afirma Pedro Fernández, miembro de este colectivo que se dedica a fomentar la lectura y los cuentos infantiles. En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con él y con César Martín de Vega y Denise Contrera, ambos nos han leído parte de uno de los cuentos que narran a los escolares alicantinos. Unos cuentos, que por otra parte, sostienen los tres, nos sirven "para huir de esta irrealidad" que nos rodea y que a la fuerza de encadenar malas noticias nos resulta apabullante.

Y es que, a parte de estas jornadas que hoy han comenzado, entre sus actividades, 'Que viene el lobo' también lee cuentos por teléfono a estudiantes de colegios de Alicante. La actividad comenzó durante la pandemia y tuvo tanto éxito que se ha prolongado hasta nuestros días. Ya tienen compromisos con centros educativos hasta el mes de marzo. Han explicado en la conversación que con ello pretende fomentar el lenguaje hablado y la expresión oral en unos momentos en los que lo audiovisual, debido al uso de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, viene marcando la vida de estos jóvenes estudiantes.

Las jornadas que hoy comienzan se prolongarán hasta el 30 de noviembre y también incluyen una mesa redonda sobre la ilustración infantil, poesía con los poetas Antonio García Teijeiro y Juan Carlos Martín Ramos, una conferencia del crítico literario Román Belmonte y una actuación musical del Grupo Alboroque.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad