Política

Sandra Gómez defiende los presupuestos de Generalitat para 2023: "Son los mejores que se han presentado para València"

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez, afirma que "no hay ni trampa ni cartón", que las cuentas "se multiplican por 3,4" y que aumenta la inversión por habitante

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y portavoz socialista / PSPV

València

La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles que los presupuestos de la Generalitat para 2023 "son los mejores que se han presentado" para esta ciudad, ha afirmado que con la aportación que contemplan para la capital valenciana "se multiplican por 3,4 sobre los de 2015" y ha destacado el aumento de la inversión por habitante.

Los presupuestos de la Generalitat ascienden a 28.438 millones de euros, un 1,7% más que en 2022

El PP califica de "insultantes" para València los presupuestos de la Generalitat de 2023 y denuncia la falta de ejecución

"No hay ni trampa ni cartón", ha expuesto la responsable municipal, que ha indicado que estas cuentas "mejoran infraestructuras básicas y esenciales" y ha aseverado que se sitúan "en la política de barrio que defiende el PSPV-PSOE" para València.

La también candidata de esta formación a la Alcaldía de la ciudad en 2023 se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la jornada técnica sobre las Casitas Rosas que se celebrará este jueves, preguntada por la incidencia de los presupuestos de la Generalitat del próximo año en la capital valenciana.

"Ya he estudiado los presupuestos y puedo decir que en estos no hay ni trampa ni cartón. Son los mejores presupuestos que se han presentado para la ciudad de València. Solo hay que coger un Excel y sumar cifras", ha manifestado Sandra Gómez.

La vicealcaldesa ha detallado que las cuentas autonómicas de 2023 "elevan la inversión por habitante" en la ciudad de València "a 381 euros", al tiempo que ha rechazado las críticas de la portavoz municipal del PP, María José Catalá, a estas cuentas. "El PP intenta hacer política de bulos y destructiva. Intenta engañar a la gente", ha censurado.

Gómez ha apuntado que frente a los "solo 71 millones de euros" que aportaba el PP a la capital valenciana "hoy hay más de 300 millones de euros" y ha detallado que parte de las inversiones previstas se dan "en infraestructuras tan importantes como las sanitarias".

"Este año sumamos más de 104 millones de euros en la ampliación del --hospital-- Clínico y en la del centro de salud de Benimàmet" con el fin de "dotar de mejores infraestructuras sanitarias" a València, ha agregado.

"Estos son unos presupuestos que se multiplican por 3,4 sobre los de 2015. Son cuatro veces mejor que los del PP e invierten cuatro veces más que el PP en la ciudad de València", ha insistido. La portavoz socialista ha declarado que los presupuestos autonómicos de 2023 "mejoran la calidad de vida de los vecinos" de la capital valenciana y ha expuesto que ante eso "al PP solo le queda la frustración y la pataleta".

Sandra Gómez (PSPV): "Los presupuestos de Generalitat para 2023 son los mejores que se han presentado para València"

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667409646469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los datos no mienten"

"Los datos no mienten: frente a 71 millones del PP hay 300 millones de --Ximo-- Puig en la ciudad y 381 euros por habitante frente a los 89 del PP", ha apostillado Sandra Gómez. "Son las cifras y la realidad que frustran y enfadan a la oposición", ha dicho la representante del PSPV-PSOE, que ha pedido a Catalá que "deje de mentir" y que "haga políticas en positivo".

Igualmente, ha reclamado a la portavoz 'popular' "rigor". "Su rigor no tiene demasiada credibilidad. Es importante ser rigurosos para ser creíbles", ha planteado. Así, ha lamentado "la falta de rigor del PP" y ha afirmado que este es "un partido en el que nadie puede confiar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00