En marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos de Gandia
Desde hoy y hasta el 20 de noviembre los ciudadanos pueden presentar sus propuestas para pasar el primer filtro, la evaluación de los técnicos
El patio del colegio Benipeixar es una de las infraestructuras remodeladas gracias a la pasada edición de los Presupuestos Participativos. / JordiEstevan
Gandia
La nueva edición de los presupuestos participativos de Gandia ya está en marcha. Desde hoy y hasta el 20 de noviembre los ciudadanos pueden presentar sus propuestas para pasar el primer filtro, es decir la evaluación de los técnicos que deciden si el proyecto es de competencia municipal y puede entrar en el límite máximo de 50.000 euros. Eso será del 5 al 11 de diciembre. Unas propuestas que pueden ser a título individual o de cualquier asociación o colectivo y a ellas se sumarán como el año anterior las de las juntas de distrito.
Unas fases previas hasta llegar del 14 al 28 de diciembre donde los vecinos mayores de 16 años podrán elegir entre las 22 propuestas para las que se destinarán una cuantía máxima de 300.000 euros. El edil de Participación Ciudadana, Nahuel González, ha explicado que el primer día habrá una urna para las votaciones en el Consistorio, así como tablets en los centros sociales para facilitar el trámite a las personas mayores. El concejal ha apuntado que esta edición es continuista y que espera que los presupuestos participativos se mantengan muchos años.
Nahuel González, edil de Participación Ciudadana
El patio del colegio Benipeixcar ya es una realidad
El patio del colegio Benipeixcar de Gandia ha cambiado por completo su imagen gracias precisamente a los presupuestos participativos.
Como recordarán fue la propuesta más votada de la edición de los presupuestos participativos de 2020 y hoy por fin ya es una realidad. Gracias a esta votación popular y la inversión municipal el patio del colegio cuenta ahora con dos rocódromos y nuevas fuentes, entre otras mejoras. Además se ha plantado también nuevo arbolado para hacer de este espacio un lugar más compatible con la vida y los más pequeños.
El concejal de Políticas Ciudadanas, Nahuel González, ha agradecido la votación de la ciudadanía y que en su día el centro y el AMPA se involucrasen para realizar esta propuesta. Especialmente González ha agradecido el trabajo de Dani Muñoz, Joanjo Giner, a la Directora del Centro y a la empresa concesionaria.