La provincia de Castellón acumula un total de 37.600 parados en el mes de octubre
Aumenta en 500 personas la cantidad de desempleados en el último mes


La provincia de Castellón acumula un total de 37.600 parados en el mes de octubre. Esto son alrededor de 500 desempleados más que en septiembre, aunque la cifra sigue estando por debajo del acumulado del año pasado.
El paro continúa subiendo en la provincia de Castellón por tercer mes consecutivo. El único sector de actividad económica en el que ha bajado la cifra de parados es en el de la construcción, en el resto el dato ha aumentado. El sector servicios es el que más personas desempleadas acumula, con un más de 26.000 parados. Le sigue el sector de la industria, el de la construcción y el de la agricultura.
Además, como suele ser habitual, las personas en situación de desempleo, siguen siendo más mujeres que hombres. Así mismo, el paro también crece entre los más jóvenes. Casi 3.000 parados tienen menos de 25 años en la provincia.
La nota positiva llega desde el punto de vista de la creación de empleo porque en octubre se registraron cerca de 18.000 nuevos contratos, un 11% más que en septiembre aunque la variación anual absoluta ha disminuido. Respecto a la tipología de contratos, en los últimos datos se observa una mayor cantidad de contratos indefinidos, mientras que los contratos temporales han disminuido.




