Más de 500 alumnos desalojados de un colegio de Benidorm por una fuga de gasóleo
Los escolares podrán volver al edificio esta tarde después de que los bomberos hayan revisado y arreglado el escape
Benidorm
Los 516 estudiantes de primaria y secundaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores y sus familiares se han llevado un buen susto este jueves a primera hora de la mañana. Una fuga de gasóleo en las instalaciones del centro, situado en el centro de Benidorm, obligaba a desalojar por prevención las aulas. Las clases ya habían empezado, como en cualquier otra jornada, y los padres fueron avisados por teléfono para recoger a sus hijos.
Por suerte, todo se ha quedado en eso, en un susto, porque la rápida intervención del cuerpo de Bomberos y la Policía Local ha hecho que poco tiempo después la instalación de gasóleo fuera revisada y ya se encuentre en buen estado, sin posibilidad de ocasionar ningún daño. Así, fuentes de la concejalía de Educación señalan a esta redacción que ya se está dando aviso para que esta tarde los alumnos recuperen sus horarios lectivos con plena normalidad, así como el servicio de comedor.
Recibe la newsletter diaria de Radio Benidorm
Toda la información de la Marina Baixa para empezar el día
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informa que esta mañana se recargó el depósito de gasoil del colegio para la calefacción y quedando a rebosar se produjo esta fuga del tanque al salir un hilo de combustible que da lugar a un charco. Primero se taponó el escape y se vació parcialmente el depósito para evitar mayor derrame; después, con sepiolita, un tipo de arena para recoger vertidos, han cubierto el charco y limpiado el lugar.
No ha habido que lamentar ningún tipo de daño humano ni material y tampoco ha afectado a la rutina los escolares del ciclo de educación infantil, al estar estos ubicados en otro edificio de este colegio concertado en la calle Pal y con décadas de historia.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa