Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

20 km a nado, 1.000 km en bici y 168 km de carrera con un objetivo concreto: recaudar fondos para el CEE Raquel Payà de Dénia

El protagonista de este reto deportivo-solidario, "que no se ha hecho antes", es el deportista de ultradistancia Clinton Sumner

El deportista Clinton Sumner, con responsables del CEE Raquel Payà de Dénia. / Cadena SER

Dénia

Bajo el nombre 'Mueve tus pies', encontramos un reto deportivo-solidario con el objetivo de conseguir fondos para equipamiento específico de fisioterapia para el alumnado con necesidad de apoyo del CEE Raquel Payà de Dénia.

El protagonista de este reto deportivo-solidario es Clinton Sumner, deportista de ultradistancia, que se ha propuesto llevar a cabo un reto que “no se ha hecho antes”, según sus propias palabras. Consiste en un triatlón de ultradistancia, equivalente a la distancia de cuatro pruebas ironman. Así, hará 20 kilómetros a nado en aguas abiertas; 1.000 kilómetros en bicicleta; y 168 kilómetros de carrera (que equivalen a cuatro maratones). En total, según ha explicado el propio deportista, alrededor de 96 horas de actividad física, en solitario, y durante las cuales realizará paradas de unos 20 minutos para “engañar” a su cuerpo, apunta. El reto se realizará del 2 al 6 de enero del año que viene. La intención de Sumner es finalizar en Dénia.

Los 20 kilómetros a nado en aguas abiertas los realizará entre el Postiguet y El Campello. En esta ciudad se subirá a la bicicleta para dirigirse hacia Valencia y Ciudad Real, por el interior, y regreso hacia El Campello. Para terminar corriendo por montañas de Alicante.

Asegura que el reto se podrá seguir en directo, y como hemos señalado, lo hará en solitario, incidiendo el propio deportista que es una distancia que no se ha hecho antes. No obstante, el fin de este reto anima a este deportista de ultradistancia. Se pretende recaudar fondos para la adquisición de equipamiento de fisioterapia para el CEE Raquel Payà.

Al respecto, la fisioterapeuta del centro, Paula Sáez ha explicado que después del confinamiento, hay alumnos que han perdido capacidad de andar, y para recuperarla necesitan unos soportes especiales. Aparatos que, apunta Sáez, son caros; y aunque la Seguridad Social subvencione la mitad, hay familias a las que les resulta un gasto elevado, y, en el caso, por ejemplo, de andadores, se quedan pequeños en poco tiempo. De ahí que se pusiera en contacto con Sumner para proponerle este reto deportivo-solidario.

Dependiendo de la recaudación, se podrá destinar a la adquisición de unos equipamientos u otros. Por un lado, se encuentra el ‘airwalk’, una cinta para caminar que lleva una grúa y un arnés, que quita peso a la persona. Por otro, el ‘myway’, un andador que sujeta el tronco y la cabeza. O un arnés de marcha para niños más pequeños.

Las personas interesadas en colaborar en este resto deportivo-solidario pueden realizar sus aportaciones en la cuenta del AMPA del CEE Raquel Payà.

Tanto la Jefa de Estudios, Carla Marí, como la presidenta del AMPA, Marisa Alemany, como Antonela, una de las alumnas que participa en el vídeo promocional de la prueba, han agradecido de antemano la colaboración de la población en esta iniciativa solidaria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00