Sociedad

ARA Benicàssim no ve "tiempo material" para llevar a cabo una censura

Los grupos en la oposición se reunirán hoy para estudiar la situación después de la ruptura del acuerdo de gobierno

Los grupos de la oposición en Benicàssim se reunirán este viernes y, antes de esa reunión, este jueves algunos de los representantes de los partidos en la oposición estuvieron en la Tertulia de Radio Castellón y dejaron una conclusión en claro: buscan cambios para el municipio.

Unos cambios, cuya llegada, pasa por la capacidad para ponerse de acuerdo que tengan los grupos en la oposición. Si hay algo en lo que parece que coinciden es en que, a pesar de que Compromís en un primer momento contemplaba la opción de llevar a cabo una moción, parece que esa opción ha perdido peso. El portavoz de ARA Benicàssim, Luis Lara, indicaba que "no hay tiempo para llevar a cabo una moción".

Lara: "No hay tiempo para una moción"

En esa reunión estarán presentes Compromís, PSPV, Ciudadanos, ARA Benicàssim y el concejal no adscrito José Carlos García Sampayo. Desde Compromís, la candidata a la alcaldía por el partido, Paula Mateos, ha asegurado que el objetivo de la reunión "es demostrar que la oposición puede ser parte activa para conseguir un cambio en la localidad".

Mateos: "Queremos ser parte activa del cambio"

Por su parte, desde el PSPV, Miguel Alcalde, asegura que está comprometido con la idea del cambio y baraja dos opciones para conseguirlo: la moción o aprovechar que el equipo de gobierno, gobierna en minoría.

Alcalde: "Tenemos que tener un plan A y un plan B"