Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Kevin Edengren, un tenista junior sueco que se forja en Alicante

Con 17 años ya se prepara para la próxima temporada en la que participará en los cuatro Grand Slam

Kevin Edengren, Pedro Rico y Alfredo Sempere, team forajido "Edengren"

Kevin Edengren, Pedro Rico y Alfredo Sempere, team forajido "Edengren"

27:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667581879_736_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Kevin Edegren es una joven promesa del tenis que llegó a nuestro país con apenas 10 años y que desde hace cuatro se moldea en Alicante a las ordenes de su entrenador Pedro Rico y de su preparador físico Alfredo Sempere. Con este trío hemos charlado en Forajidos para comprobar que en el tenis, pese a ser un deporte individual, solo se progresa si se avanza en equipo. Y también hemos querido comprobar la dureza que supone para un joven aspirar a formar parte de la élite profesional del tenis.

Los tres nos han confesado que entrenan una media de seis horas al día en diferentes sesiones que también incluyen los entrenamientos de fuerza en el gimnasio. Por las tardes, Kevin se dedica a estudiar en un colegio online.

Tras participar en un torneo en Osaka / Cadena SER

Este año, en su penúltimo como junior, se ha mantenido como el número 1 del ranking en su país natal, Suecia, y ha conseguido los suficientes puntos para participar en 2023 en los cuatro Grand Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. También su entrenador ha avanzado que durante la próxima temporada compaginará los torneos junior y los profesionales.

Pedro Rico, que ha sido entrenador de Roberto Bautista y de Casper Ruud, a quien también forjó durante su época junior, alaba de su pupilo la entrega, la constancia y también su frialdad 'nórdica', rasgo que comparte con Ruud y que le sirve para reponerse de las adversidades o de los peores momentos que todo jugador debe afrontar en los partidos de tenis.

El joven tenista sueco con Pedro Rico (en primer plano9 y con Alfredo Sempere (a su izquierda) / Cadena SER

Por su parte, Alfredo también destaca de este joven su forma de afrontar los entrenamientos más físicos, que junto con la preparación técnica y la táctica se ha demostrado que son fundamentales en el tenis actual.

Con ellos hemos hablado un rato sobre el tenis, sobre el elevado nivel tenístico que tenemos en esta provincia y sobre cómo debe afrontar estos años de crecimiento todo chaval o chavala que aspire a formar parte de la elite de este deporte.

Kevin Edengren, Pedro Rico y Alfredo Sempere, team forajido "Edengren". El primero por la izquierda es el padre del joven tenista. / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00