Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las luces de Navidad costarán 160.000 euros con un ahorro energético

Se cierra el contrato que se prestará desde el 25 de noviembre con la instalación de varios puntos de luz en el municipio

Luces de Navidad / Radio Elche Cadena Ser

Luces de Navidad

Elche

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de las luces de Navidad por 161.761 euros. En concreto, se instalarán 200 arcos en distintos puntos del término municipal de Elche, además de diez elementos tridimensionales. El servicio se prestará del 25 de noviembre al ocho de enero, aunque la concejalía de Fiestas deberá decidir el día en el que se inaugura de forma oficial el alumbrado navideño. Estas luces se unirán a las que ya se están distribuyendo en las zonas comerciales de la ciudad para animar a la población a consumir en los establecimientos locales.

En el pliego se ha incluido una condición que el adjudicatario deberá cumplir referente a aplicar una reducción del consumo energético de en torno a un 20% en cumplimiento de la normativa de ahorro impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y el gobierno de España. Esta medida va en la misma línea que la propuesta que hizo el president de la Generalitat, Ximo Puig, al plan de contingencia para el ahorro energético del Gobierno.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir