Más de 400 alumnos de los institutos de Elda disfrutarán de los talleres didácticos de arqueología del Monastil
Esta actividad pertenece a La LLave de Elda
Elda
El proyecto de La Llave de Elda iniciado hace ya 14 años, sigue consolidándose y agrandándose. Una actividad con la que el alumnado de los institutos de la localidad puede conocer el patrimonio artístico, cultural, histórico o arqueológico de su ciudad.
Una actividad a la que se le ha dado ahora una vuelta de tuerca permitiendo que esta se convierta en una verdadera experiencia.
Así durante la próxima semana, en torno a 400 alumnos disfrutarán de los talleres didácticos de arqueología que se van a llevar a cabo en el yacimiento de El Monastil.
Se trata, como ha explicado el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez de que no solo aprendan sino que, al mismo tiempo, puedan saborear esta propuesta que incluye el poder ser arqueólogo por un día, vivir la experiencia de tirar con arco como en la prehistoria o descubrir el yacimiento de la mano de un especialista para conocer los principales lugares que ofrece este patrimonio municipal.
Juan Carlos Márquez, arqueólogo Elda, sobre los talleres didácticos
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667564179644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una propuesta que supone la implicación de los centros educativos pero, concebida como una oportunidad para que el alumnado conozca la riqueza patrimonial de la localidad. Ana María Esteve, directora del Instituto Monastil.
Ana Esteve, directora Monastil Elda, sobre los talleres didácticos
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667564222592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>