Motociclismo
ENTREVISTA SER

Carmelo Ezpeleta, en la SER: "Por contrato puede haber alternancia... o no; quizá en Cheste se celebren los cinco años firmados"

El CEO de Dorna, como cada año, recibe a Radio Valencia-SER y habla claro sobre la alternancia

KUALA LUMPUR, MALAYSIA - OCTOBER 23: Carmelo Ezpeleta, CEO of DORNA, seen during the MotoGP of Malaysia - Race at Sepang Circuit on October 23, 2022 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by Nikolaz Godet ATPImages/Getty Images) / Nikolaz Godet

Valencia

Un año más, como ya se ha convertido en tradición, el 'mandamás' del mundial de motociclismo, Carmelo Ezpeleta, abre las puertas de su despacho móvil instalado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

El CEO de Dorna ha hablado muy claro del futuro del GP de la Comunitat Valenciana en el competido Mundial de motociclismo, con una competencia cada vez más atroz por la cantidad de países que quieren albergar una prueba, como ocurre en Cheste de forma ininterrumpida desde 1999.

El último acuerdo firmado por Dorna con la Generalitat Valenciana ha entrado en vigor este 2022 y se prolonga cinco años pero con un asterisco, como ocurre con el resto de GGPP de la península ibérica (Jerez, Motorland, Montmeló y Portimao -Portugal-): se garantiza tres años de pruebas pero cabe la posibilidad de quedarse fuera por alternancia dos años, como le va a suceder en 2023 a Motorland (Aragón).

Para 2023, Cheste aparece en el calendario provisional cerrando el Mundial. Otra circunstancia, la de cierre de campeonato, sobre la que ha hablado Ezpeleta. El CEO de Dorna ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición valenciana dejando abierta la puerta a que Cheste celebre todos los años firmados sin alternancia. Así ha sido la conversación de Chimo Masmano con Carmelo Ezpeleta:

Entrevista Carmelo Ezpeleta SER Valencia

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667663229567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chimo Masmano, con Carmelo Ezpeleta en Cheste. / SER Valencia

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00