Almirón no encuentra soluciones y el Elche se hunde sin remisión
Los ilicitanos caen 2-1 en Valladolid y un gran Edgar Badía evita con sus paradas una goleada mayor
Elche
Nadie mejor que la afición del Elche C.F. sabe lo cruel que puede ser el fútbol. Es cierto que hubo alegrías los últimos años, en especial de la mano de Pacheta, hoy técnico de un Real Valladolid que ha superado justamente al Elche por 2-1 en el Nuevo Zorrilla. Javi Sánchez y Roque Mesa anotaron los tantos del Valladolid y Josan firmó el gol ilicitano en el minuto 62.
Sin embargo, las situaciones adversas están siendo tremendamente dolorosas para la entidad. El injusto descenso en los despachos a Segunda en 2015 fue la más dura, pero lo que se está viviendo en esta temporada del centenario no lo podía esperar ni el más pesimista de los seguidores franjiverdes.
Un Elche que no ha ganado ni un partido en las primeras 13 jornadas de Liga en Primera División y cuyo hundimiento parece irreversible tras sumar tan solo 4 puntos de los 39 disputados. Además, Jorge Almirón no encuentra soluciones y el equipo se hunde sin remedio. El entrenador argentino ya figura en la historia negra de la Liga tras enlazar 21 encuentros sin ganar: los 16 de su primera etapa y los 5 de esta segunda.
Almirón ha reconocido la gravedad de la situación tras la enésima derrota y afirmó que "el Club podría tomar decisiones. Solo llevo 15 días dirigiendo al equipo y hay circunstancias adversas como lesiones y muchos jugadores que no están físicamente a su mejor nivel. Es una situación delicada, pero quedan 25 partidos por delante y hay que jugarlos". Su futuro está en las manos del propietario del Club, Christian Bragarnik, cuya gestión está siendo muy criticada por la afición. Un Bragarnik que ha publicado en su perfil de Instagram que "la actitud no se negocia", en una clara alusión a los futbolistas
El mejor del Elche, una vez más, fue su portero Edgar Badía con cinco intervenciones portentosas para evitar una derrota humillante de su equipo. Badía reconoció tras el nuevo varapalo que "estamos muy jodidos y la verdad es que estoy hundido. Nos hace falta ganar un partido para darle la vuelta a esto. Ya no podemos ir a peor". El Elche recibirá al Girona el martes 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Martínez Valero en la jornada 14, la última antes del parón por el Mundial.