Sociedad

El presupuesto de la Diputación de Castellón rondará los 180 millones de euros

El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado en la V Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes un aumento del 25% en los presupuestos

Diputación de Castellón

Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado este sábado 5 de noviembre en la V Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas que el presupuesto de la provincia aumentará hasta rozar los 180 millones de euros, con tal de hacer frente a la actuar crisis inflacionista. Esta cifra supone un aumento del 25% en la inversión respecto a las cuentas de 2019.

El presidente de la institución provincial ha realizado este anuncio frente a los 85 alcaldesas y alcaldes, de los 135 con los que cuenta Castellón, que han asistido a la segunda cumbre de la legislatura de Martí celebrada en el Palau de les Aules.

Entre los planes de futuro de la diputación, Martí ha asegurado que en 2023 seguirá en marcha el bienal Plan Castelló Avança, iniciado en 2022, y dotado con 30 millones de para desarrollar obras en dos ejercicios y que se seguirán destinando 15 millones de euros al año a los ayuntamientos de la provincia a través del Fondo de Cooperación Municipal.

Además, la institución colaborará con la puesta en marcha del nuevo Fondo Forestal y continuarán las aportaciones de la institución a los otros fondos incondicionados impulsados por la Generalitat Valenciana, como el Fondo contra la Despoblación o el Fondo de Municipios Turísticos.

En su anunció, Martí ha confirmado que en 2023 arrancará el Plan Provincial de Transición Energética, dotado con 6 millones y al que ya se han adherido 69 municipios, con el objetivo de implantar servicios de energía renovable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00