Castellón tiene tramitadas 18.000 licencias que amparan 35.000 armas de fuego
La mayoría de las armas registradas en la provincia son escopetas destinas a la caza mayor y menor
Castellón tiene tramitadas 18.000 licencias que amparan 35.000 armas de fuego / rbkomar
Castellón
El debate sobre la tenencia de armas es avivado a medida que sus defensores y detractores afinan sus argumentos. En España es necesario contar con un permiso o licencia para portar armas y la mayoría son utilizadas para la caza mayor y menor, cuya temporada empezó el pasado 12 de octubre. No obstante, también se utilizan para otras actividades, como el tiro olímpico o el coleccionismo, aunque, en este último caso, su uso está prohibido.
En A Vivir Castellón el teniente interventor jefe de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Gregorio Prieto, asegura que la provincia tiene tramitadas 18.000 licencias de armas que amparan 35.000 armas de fuego, la mayoría de ellas son escopetas.
Gregorio Prieto, teniente interventor jefe de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló, sobre el registro de armas en la provincia.
España es, según el teniente Prieto, uno de los países europeos que más controla el acceso a las armas y, además, con menos armas registradas. Lo que puede deberse al "coste" que conlleva conseguir la licencia, no solamente en materia económica, cuyo valor alcanza los 200 euros, puesto que es necesario personarse en las dependencias de la Guardia Civil para realizar un examen de capacitación y, posteriormente, presentar una instancia de la solicitud careciendo de antecedentes desfavorables, un certificado médico y pagar las correspondientes tasas.